Justicia entregó celulares para que niños y niñas de la red Sename se comuniquen con sus familias
Los aparatos serán destinados a ocho residencias de protección y al centro de justicia juvenil de Valdivia.
El Ministerio de Justicia y DD. HH, a través del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Subsecretaría de Derechos Humanos, suscribió un convenio con la empresa Huawei que permitirá distribuir celulares de última generación en las ocho residencias y el centro de justicia juvenil de la Región de Los Ríos.
La iniciativa beneficiará a más de 150 niños, niñas y adolescentes, quienes podrán realizar videollamadas y otro tipo de comunicación con sus seres queridos, ya que desde hace varias semanas se están aplicando estrictos protocolos de prevención debido al Covid-19.
El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, quien realizó la entrega oficial, destacó que “sabemos lo difícil que es estar distanciados de las personas queridas en este período de emergencia sanitaria que vivimos, lo que nos motivó a generar alianzas para concretar esta donación que ayudará mucho a que niños, niñas y jóvenes puedan realizar videollamadas para estar en contacto con sus familiares o adultos responsables”.
En tanto, la coordinadora de la Unidad de Protección de derechos del Sename en Los Ríos, María José Mansilla, explicó que “desde el 16 de marzo se encuentran suspendidas las visitas como medida preventiva por la actual pandemia, lo que ha impedido tener una vinculación directa física con sus familiares; la idea de contar con estos teléfonos inteligentes es que ellos mantengan una comunicación constante a través de videollamadas”.
Los teléfonos Huawei y WOM para la Región de Los Ríos son parte de las donaciones que favorecerán a 5.500 niños y niñas en la red Sename de todo el país, que por ahora se encuentran en aislamiento preventivo producto de la emergencia sanitaria.