Jóvenes en el Centro Cerrado Cholchol entregaron señalética de prevención sanitaria a organismos de la comunidad
El aporte fue recibido y valorado por ejecutivos y autoridades del Registro Civil, BancoEstado, consultorio y el municipio.
La combinación entre modelo de intervención e interés de los adolescentes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Cholchol, dependiente del Sename en La Araucanía, se materializó en la confección y entrega de un set de señaléticas pirograbadas en madera a la comunidad.
Conscientes de las medidas que se deben adoptar para prevenir la propagación del virus, los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción elaboraron las piezas que fueron entregadas a instituciones como el Registro Civil, BancoEstado, consultorio y la Municipalidad de Cholchol, quienes de manera constante colaboran con el centro de justicia juvenil.
Claudia De La Hoz, directora regional del Sename, explicó que “el nuevo modelo de gestión pretende acercar nuestro centro a la comunidad, lo que sumado al interés de colaborar con las medidas preventivas permitió aprovechar el taller de pirografía y madera, dirigido por los monitores Juan Eduardo Salazar y Orlando Vega, para elaborar carteles informativos que sensibilicen respecto de las medidas de prevención del contagio en servicios que atienden público”.
Según la autoridad, “el taller es parte de la rutina establecida para los jóvenes que permanecen en estas dependencias, cuyo objetivo es internalizar en ellos el interés por desarrollar una actividad que se convierta en una posibilidad real de inserción laboral, potenciando y reforzando sus habilidades”.
Por su parte, Benito, uno de los participantes, afirmó estar “contento porque estos talleres me ayudan para cuando esté en libertad y pueda trabajar en pirograbados; mi intención es recorrer la región vendiendo mis productos”.