Niños y niñas vivieron celebraron su día en el Cread Belén
Disfrazados de sus personajes favoritos, junto a sus cuidadores llenaron de colorido la fiesta por el Día del Niño y la Niña, donde recibieron a las autoridades que llegaron con regalos y sorpresas.
Un desayuno cargado de emociones, regalos y sanas golosinas es lo que se vivió en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén del Sename en La Araucanía, con ocasión de celebrarse este fin de semana el Día del Niño y la Niña.
La celebración se vivió durante toda la semana en el Cread, ocasión en que los equipos técnicos cambiaron la rutina para realizar actividades como paseos, juegos y otros característicos en la temprana edad de los niños que atiende este centro dependiente del Servicio Nacional de Menores.
De acuerdo a lo explicado por la directora regional del servicio, Claudia De La Hoz, este centro atiende a niños de 0 a 6 años que han sido derivados por los tribunales de familia al haber sufrido graves vulneraciones a sus derechos: “Como todos los años, en estas festividades preparamos actividades especiales, las cuales dicen relación con sus procesos de reparación psicosocial tras la vulneración vivida, por lo tanto, el afecto y atención también se manifiesta en estas ocasiones”.
Entre las visitas que llegaron con sus regalos, la filial Temuco de la franquicia MacDonald’s se hizo presente con su particular cajita feliz, entregada a cada uno de niños presentes. Freddy Hofmann, consultor de la marca para la zona sur, sostuvo que “para nosotros es importante colaborar y apoyar en todo lo que podemos, trayendo así un momento de alegría a los niños y niñas”.
En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, Karina López, quien recientemente creó una oficina especial para la gestión sobre infancia, al conocer el lugar y la labor que realiza el Cread Belén señaló que “los niños se ven en un estado de bienestar, esa es la sensación con la que me quedo; observo un trabajo tremendamente profesional y una entrega que va más allá en todos quienes trabajan acá”.
Finalmente, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo, quien también llegó con su cargamento de regalos, dijo que “como lo ha dicho desde los inicios de su gobierno el Presidente Piñera, los niños están primero en la fila, y es por eso que hoy quisimos entregarles un día especial que sea solo para ellos”.