Sename destina más de 139 millones para ampliar casa femenina de jóvenes privadas de libertad
Se trata de una inversión que beneficiará al Centro Cerrado (CIP-CRC) de La Serena y considera la construcción de dos nuevos dormitorios, un baño y la ampliación del living, para que de esta forma las adolescentes cuenten con espacios más dignos y seguros.
Con la entrega oficial del terreno se dio inicio al proyecto de habilitación de la casa femenina del Centro Cerrado (CIP-CRC) de La Serena, ubicado en el sector de Las Compañías. Se trata de una inversión de más de 139 millones de pesos que permitirá ampliar el espacio ya existente para beneficio de las jóvenes privadas de libertad y de sus hijos e hijas, con lo cual contarán con un entorno más digno y seguro para permanecer durante el régimen de visitas y/o pernoctación.
Las obras incluyen dos nuevos dormitorios, un baño universal y la ampliación del living, por lo que la casa finalmente contará con tres habitaciones y dos servicios higiénicos. En palabras de la directora del Sename Coquimbo, Fernanda Alvarado, “mejorar las condiciones de infraestructura es fundamental para un adecuado desarrollo de las intervenciones, ya que los jóvenes, al estar cumpliendo una condena o al estar en calidad de imputados, necesitan contar con espacios óptimos que faciliten los procesos socioeducativos que les permitan avanzar en sus planes de reinserción social”.
En ese sentido, y en relación a la ampliación de la casa femenina, la instancia “viene a materializar y a garantizar el derecho que tenemos las madres a estar con nuestros hijos e hijas, ya que contarán con un espacio adecuado en caso de ser necesaria la visita o la estadía de algún niño o niña, siempre bajo el cuidado y protección de los equipos técnicos del Sename”, finalizó la directora regional.
Las obras se ejecutarán en un plazo de 91 días corridos, finalizando el próximo 15 de noviembre del presente año.