Jóvenes en medio libre se capacitan para faenas forestales en Ñuble
Gracias a un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, se llevó a cabo el lanzamiento del curso de capacitación en retroexcavadora ejecutado por la Corporación Llequén.
La actividad fue organizada por la dirección regional del Sename Ñuble y se enmarca en el convenio existente con Sence, a través del programa de transferencia al sector público, el cual permitió dar inicio al curso de 60 días para 10 jóvenes en medio libre, quienes al finalizar obtendrán su licencia profesional clase D.
En la ocasión se dio el vamos al curso de Operación en Retroexcavadora para Faenas Forestales, dirigido a jóvenes vigentes en programas de medio libre del Sename, ejecutado por la corporación Llequén.
“Para nosotros es fundamental entregarles las herramientas que les permitan salir adelante, brindado una oportunidad real para su reinserción social y, con ello, cambiar su vida de manera positiva. Esta necesidad de capacitación la levantamos en conjunto con los jóvenes en esta área específicamente, para así prepararlos en un sector de alta empleabilidad, con mucha demanda en nuestra región”, señaló la directora (s) del Sename Ñuble, Pamela Salgado.
“El que ellos estén acá nos llena de felicidad y da muestra de un trabajo conjunto con servicios como Sence y organismos como la Otec Cadesem, quienes se adjudicaron la ejecución de este curso y, por supuesto, a la Corporación Llequén, organización que hoy atiende a través de sus programas licitados por Sename a estos 10 jóvenes en medio libre. Esto no lo podemos hacer solos y necesitamos, además, del apoyo y compromiso de otros sectores, para que una vez obtenida su licencia profesional puedan tener oportunidades reales de empleabilidad, lo que sin duda es un proceso fundamental en su etapa de reinserción social y laboral”, concluyó la autoridad.