Instituto AIEP potencia espacio para sus estudiantes en práctica en el Centro de Justicia Juvenil San Bernardo con la entrega de nuevos computadores
La alianza colaborativa entre el centro y la casa de estudios se ha transformado en una productiva sinergia, donde estudiantes aportan sus conocimientos en las instancias judiciales que son parte del funcionamiento cotidiano del centro.
En el marco del convenio de colaboración entre el Centro de Justicia Juvenil San Bernardo y el Instituto Profesional AIEP Sede San Bernardo, se generó un exitoso trabajo colaborativo a partir de la incorporación de tres estudiantes en práctica de la carrera de Técnico Jurídico, sumada a la entrega desde la casa de estudios de tres computadores para facilitar su trabajo al interior del centro.
Con la donación de estos equipos, el Instituto AIEP San Bernardo busca seguir consolidando esta alianza público – privada, permitiendo generar espacios de aprendizaje para que estudiantes realicen sus prácticas y, de la misma forma, poner a disposición del trabajo cotidiano en el centro los valiosos conocimientos aprendidos.
El director de la sede AIEP San Bernardo, Jorge Campos, agradeció el trabajo mancomunado, destacando que ha sido una de las principales áreas de interés entre los estudiantes el poder generar estas prácticas en el centro. “Este vínculo marca un hito para el instituto y hacer efectiva esta alianza ha permitido que nuestros estudiantes ejerzan sus prácticas en el área jurídica y para este año esperamos continuar con estudiantes de Psicopedagogía, complementando el trabajo que se realiza al interior de la escuela del centro. Hoy quisimos apoyar a través de la entrega de estos tres computadores, para que ellos puedan ejercer mejor su labor y nosotros poder estar al servicio de aquello que se necesite. Proyectamos un trabajo interescuelas, donde se incluyan otras áreas como Construcción, Salud y Estética para transformar esta alianza en una entrega integral”, dijo Campos.
Por su parte, el director del centro de Justicia Juvenil San Bernardo, Miguel Ángel González, destacó que, “para nuestro centro, la incorporación de las jóvenes que realizan su práctica profesional en el área jurídica ha sido fundamental y sumamente provechosa. Valoramos profundamente su profesionalismo, es por esto que se les otorga el espacio para asistir a audiencias como observadoras de cada juicio penal, acompañado en lo administrativo, oficios, escritos a tribunales, etc. Ha sido una colaboración productiva para ambas instancias y sin duda fue lo que siempre nos propusimos: una práctica beneficiosa para las estudiantes y una oportunidad de apoyo para el servicio también”.