Funcionarios del Centro de Justicia Juvenil de Arica se capacitaron en primeros auxilios y emergencias psicológicas en adolescentes
Un total de 14 trabajadores y trabajadoras aprendieron reanimación cardiopulmonar, uso de desfibrilador y herramientas de contención en eventos críticos.
Un grupo de funcionarios y funcionarias del Centro Arica, que atiende adolescentes en conflicto con la justicia y es administrado directamente por el Servicio Nacional de Menores (Sename), participó en una capacitación de primeros auxilios como parte de la preparación para apoyar a los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción.
La capacitación fue realizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y se llevó a cabo en cuatro jornadas, con clases teóricas y prácticas enseñando técnicas de primeros auxilios para situaciones de emergencia, tales como la reanimación cardiopulmonar, atención de heridas y confirmación de fracturas y/o lesiones.
Miguel Antezana, director (s) del recinto, destacó la importancia de estas capacitaciones “para estar preparados y brindar una atención de calidad a los adolescentes que cumplen sanción, especialmente en situaciones de emergencia”.
Por su parte, el director regional (s) del Sename Arica, Rodrigo Ratti, sostuvo que “estas iniciativas nos ayudan como institución a mejorar la calidad, cuidado y atención que se brinda a los adolescentes en conflicto con la justicia; además, permiten fortalecer la capacidad de los y las funcionarias para enfrentar desafíos y situaciones complejas que se presentan en el trabajo diario”.