Jóvenes en conflicto con la justicia son beneficiados con operativo oftalmológico
En la oportunidad, un total de 15 adolescentes en el Centro Arica fueron atendidos por profesionales de la salud y se les hizo entrega de lentes ópticos.
El Servicio Nacional de Menores y el Servicio de Salud de Arica llevaron a cabo un operativo oftalmológico dirigido a todos los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro de Justicia Juvenil Arica, administrado directamente por el Sename. En la ocasión recibieron una revisión ocular completa, con el objetivo de proporcionar lentes ópticos y/o conocer a si padecen de algunas enfermedades, tales como miopía, astigmatismo, estrabismo, entre otras.
La iniciativa fue posible gracias al trabajo mancomunado entre ambas instituciones y al sistema intersectorial de salud integral, el cual pudo atender a 15 adolescentes con medidas cautelares o que cumplen sanción. “La revisión oftalmológica es fundamental para garantizar la salud visual de los jóvenes y mejorar su calidad de vida, especialmente en un contexto en el que la pandemia ha dificultado el acceso a los servicios de salud”, comentó Miguel Antezana, director (s) del centro.
Por su parte, Rodrigo Ratti, director regional (s) del Sename Arica, afirmó que “este tipo de operativos y convenios vienen a reflejar no solo el compromiso del servicio para los adolescentes en conflicto con la justicia, sino que todo el Gobierno del Presidente Boric; concretar estos convenios confirma que es fundamental el trabajo que realiza el Servicio de Salud en los procesos que hoy lleva a cabo el Sename”.
Esta acción también refleja la importancia de trabajar en conjunto entre diferentes sectores para mejorar la calidad de vida de los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en centros del Sename. El compromiso y la colaboración entre instituciones son prioritarios para lograr resultados positivos y efectivos en beneficio de la reinserción social.