Menú Principal
26 de Abril de 2023

Jóvenes presentan exposición fotográfica tras culminar talleres junto a Fundación Proyecto B

En el marco del Plan Socioeducativo del Centro de Justicia Juvenil San Bernardo, el Taller de Fotografía viene a entregar nuevas herramientas a través del Programa de Intermediación Laboral.


La exposición se llevó a cabo luego de culminar las sesiones del Taller de Fotografía, espacio donde jóvenes en proceso de reinserción en el Centro de Justicia Juvenil San Bernardo exploraron el arte audiovisual, sus técnicas, luces, ángulos, tiros de cámara y las diversas funciones sacando el máximo provecho del equipo, para posteriormente concretar la muestra oficial de sus obras en esta “Exposición fotográfica”.

En el recinto realizaron especial adaptación de uno de los pabellones, transformado en un museo de la fotografía y decorado con implementos propios de esta disciplina, espacio que rodeó todo el proceso de aprendizaje.

Rodrigo Hernández, fotógrafo a cargo del taller, mencionó sobre la iniciativa que “la fotografía resultó muy atractiva para los jóvenes, ya que pudieron utilizarla como una herramienta de expresión y comunicación de sentimientos”.

La instancia se enmarcó en el Programa de Intermediación Laboral (PIL) de la Fundación Proyecto B, dirigido por Omar Rivas y Julio Cifuentes. “Este intensivo de fotografía nace con la intención de generar actividades de esparcimiento, reconocer habilidades y profundizar en la exploración de sentimientos a través de esta acción, demostrando hoy todo lo logrado con estos complementos”, explicó Cifuentes.

Por su parte, el director del centro, Miguel Ángel González, señaló que “el taller fue pensado para mostrarles a los jóvenes que hay actividades que sirven para explorar sus emociones y conocerse un poco más, y en este caso, mostrar el mundo a través de sus ojos. Junto a Fundación Proyecto B quisimos innovar con este taller de fotografía, el cual resultó muy bien acogido, para luego mostrar el trabajo e intervenir un espacio del pabellón, transformándolo en un museo y resignificando los espacios que los jóvenes habitan.