Jóvenes en conflicto con la justicia visitan residencia de adultos mayores
Adolescentes en el sistema semicerrado, acompañados por profesionales del Sename, pasaron una entretenida mañana junto a adultos mayores de la residencia Ámbar, en Arica.
En una iniciativa llena de empatía y solidaridad, los jóvenes que cumplen sanción en el Centro Semicerrado (CSC) de Arica, en compañía de una educadora y un psicólogo del centro, visitaron la residencia de adultos mayores “Ámbar” para compartir un momento distinto junto a ellos.
Durante la visita los jóvenes conversaron con los residentes compartiendo un cálido desayuno, que no estuvo falto de entretenidas anécdotas por parte de los adultos mayores. Al mismo tiempo y, como muestra de su compromiso con la comunidad, los adolescentes obsequiaron cojines confeccionados por ellos mismos y por jóvenes que se encuentran en internación provisoria.
La iniciativa fue muy bien recibida por los residentes, quienes agradecieron la visita y valoraron el gesto del obsequio hecho por ellos mismos. También permitió que los adolescentes pudieran aprenden de las experiencias y sabiduría de los dueños de casa, enriqueciendo su propio proceso de reinserción social.
La jornada se enmarcó en los talleres de “formación ciudadana”, bajo el concepto de responsabilidad social con el lema “Pequeñas acciones para gestar diferencias”. Asimismo, quedó en manifiesto que esta visita es un ejemplo de cómo las personas pueden unir fuerzas para generar un cambio positivo en la sociedad, demostrando que todos tenemos algo que aportar, independientemente de nuestra edad o situación.