Jóvenes en el Centro Metropolitano Norte cierran exitosamente primer semestre de talleres de formación laboral
La actividad consideró también la inauguración de una cafetería que será utilizada por jóvenes y funcionarios en tiempos de descanso.
La Fundación Reinventarse y el programa de Servicio de Formación Laboral del Centro Metropolitano Norte (CMN) de Tiltil hicieron el cierre del primer trimestre formativo laboral 2023 de los talleres de Construcción, Reciclaje Textil y de Impresión 3D, actividad que contó, además, con una muestra de los aprendizajes obtenidos durante el proceso de capacitación.
La instancia consideró también la inauguración de una cafetería, la cual será utilizada por los jóvenes y funcionarios del centro en tiempos de descanso, y la exposición de los productos confeccionados, presentados a sus familias por los mismos jóvenes mientras contaron de qué se trató lo aprendido en los talleres.
Según Eduardo Quevedo, director del CMN Tiltil, los talleres que hoy cierran su primer semestre son una oportunidad inédita para los jóvenes en proceso de reinserción. “Los felicitamos por la disposición y las ganas de cumplir, junto con agradecer a la fundación por el apoyo constante. Estas actividades y todo lo que van sumando como experiencias y aprendizajes, en la medida que van avanzando, permiten que en el corto y mediano plazo puedan cumplir sus condenas y volver a estar con sus familias pronto. Estando en el CMN tienen la oportunidad de generar un cambio del cual ellos mismos son responsables, además de sus familias, que son fundamentales en el apoyo”, explicó Quevedo.
Por su parte, Fernanda Alvarado, directora regional (s) Metropolitana del Sename, destacó que es un deber felicitar a los jóvenes “por el término de los talleres laborales que han estado trabajando durante este primer semestre, donde podemos conocer en concreto lo que realizan dentro de los talleres en el día a día de sus procesos de reinserción (…) Los felicito e invito a seguir perseverando, que este espacio también sea de evaluación y reflexión para que estas instancias se transformen en un proyecto de vida una vez cumplida las sanciones y que puedan ‘reinventarse’, tal y como lo invita la fundación y el gran trabajo que hace en el centro”, concluyó la autoridad.