Sename y Fundación Reinventarse inauguraron primer espacio sustentable para el cuidado del medioambiente en el Centro Metropolitano Norte de Tiltil
La iniciativa permitirá a jóvenes que cumplen sanción aprender del cuidado ambiental, técnicas en agricultura y regadío automatizado, entre otras herramientas.
La Fundación Reinventarse, perteneciente al grupo multinacional Komatsu Cummins, inauguró el primer espacio sustentable para el cuidado del medio ambiente, área de 600 metros cuadrados al interior del centro que permitirá a más de 100 jóvenes que cumplen sanción aprender sobre cuidado ambiental y técnicas en agricultura, regadío automatizado, entre otras herramientas.
El ministro (s) de Justicia y DD.HH., Jaime Gajardo, calificó la inauguración del recinto como “una muy buena noticia para la reinserción social juvenil, ya que esto permitirá contar con más herramientas para los procesos interventivos de los jóvenes que han infringido la ley. Gracias también al apoyo de la Fundación Reinventarse, por el apoyo para implementar este espacio que nos permitirá contar con espacios adecuados para la reinserción social juvenil”.
Por su parte, la directora regional (s) Metropolitana del Sename, Fernanda Alvarado, señaló que “como servicio estamos orgullosos del trabajo que se está realizando en el Centro Metropolitano Norte en alianza con Reinventarse, que ejecuta múltiples talleres de oficios para los jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción social, y cuyo objetivo busca desarrollar habilidades y fomentar estos espacios para que aprendan y desarrollen nuevas competencias que puedan colocar en práctica, no solamente al interior del centro, sino con miras a una vez que egresen y puedan tener un mejor futuro. Estamos muy agradecidos del compromiso de la fundación con la reinserción social de los jóvenes”, indicó la autoridad.
“Para nosotros como Fundación Reinventarse el ser un organismo colaborador del centro de justicia juvenil más grande de Chile, que cuenta con una infraestructura que puede soportar proyectos innovadores, es una obligación presentar este tipo de propuestas. Hace ya casi cuatro años inauguramos la primera unidad productiva y hoy estamos haciéndolo con el primer espacio sustentable. Agradecemos a Komatsu Cummins por el aporte a este proyecto, donde más de 30 trabajadores de nuestro programa de voluntariado nos ayudaron a adecuar el lugar. También agradecemos por los recursos invertidos desde la Dirección de Minería de Cummins, que aportó para la instalación de la energía fotovoltaica”, concluyó Bernardo Vásquez, director de Fundación Reinventarse.