Centros de administración directa del Sename Valparaíso reciben casi un centenar de libros
Alianza con la PUCV permitirá enriquecer el material disponible para los talleres de fomento lector de adolescentes y jóvenes en proceso de reinserción.
Con el objetivo de promover el hábito de la lectura y ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje a los jóvenes en conflicto con la ley, la Dirección Regional del Sename Valparaíso ha recibido cerca de un centenar de libros fruto del convenio con Ediciones Universitarias de Valparaíso, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
Los libros, cuidadosamente seleccionados, responden a las últimas publicaciones de la editorial, las cuales abarcan una amplia gama de temáticas que permitirá a los jóvenes acceder a diversas historias y conocimientos.
Al respecto, la directora regional (s) del Sename Valparaíso, Gissela Henríquez, destacó la importancia de esta colaboración. “Ejecutar estos convenios con instituciones universitarias nos brinda la oportunidad de llevar materiales de altísima calidad a los jóvenes que están en nuestros centros privativos de libertad y Semicerrado. Con esto, ampliamos el abanico de temáticas a las que los adolescentes pueden acceder a través de la lectura, fomentando hábitos de estudio y enriqueciendo su desarrollo personal”, señaló la autoridad.
Los libros adquiridos a través de este convenio permitirán fortalecer el acervo bibliográfico de los centros del servicio, ofreciendo a los jóvenes una ventana hacia nuevas realidades y oportunidades. La lectura, además de ser una fuente de entretenimiento y conocimiento, fomenta también la reflexión, el pensamiento crítico y el crecimiento personal.
Esta iniciativa es parte del compromiso del Sename Valparaíso de brindar herramientas que potencien el desarrollo integral de sus usuarios, fortaleciendo así las oportunidades de reinserción social y una mejor proyección de futuro.