Sename Ñuble firmó convenio con Junji
Con el propósito de asegurar el ingreso a la educación inicial de hijos e hijas de adolescentes y jóvenes en la red Sename.
El objetivo fundamental de la alianza y firma de convenio entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Ñuble y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), es garantizar el acceso a la educación inicial (salas cunas, jardines infantiles u otra modalidad de atención) a los y las menores de 4 años de edad que sean hijos e hijas o estén bajo el cuidado o responsabilidad de adolescentes y jóvenes que se encuentren cumpliendo alguna medida o sanción penal.
En la instancia participaron la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme; la directora (s) del Sename Ñuble, Pamela Salgado; la directora regional de Junji, Mafalda Díaz; y directores/as de proyectos colaboradores del Sename.
En la jornada, la directora regional (s) del servicio en Ñuble, Pamela Salgado, señaló que “como institución estamos muy contentos de estar hoy reunidos para firmar este convenio, agradecemos a Junji por abrirnos las puertas y por todo el trabajo previo en conjunto que tuvimos para dar forma finalmente a este convenio de colaboración; la alianza estratégica que estamos sellando nos permitirá garantizar el acceso a la educación inicial de los y las menores de cuatro años de edad que son hijos e hijas o que están bajo el cuidado o responsabilidad de adolescentes y jóvenes en la red Sename”.
En la misma línea, la autoridad añadió que “con esta firma estamos reforzando las redes de trabajo en el ámbito público, ya que esto es parte fundamental de las herramientas intersectoriales generadas para buscar la reinserción de los y las jóvenes que se encuentran con una medida de sanción, y de esta forma impulsamos su plan de reinserción social”.
Asimismo, el Sename se comprometió a capacitar, como requerimiento de la Junji, a sus funcionarios/as y educadores/as respecto a las modalidades de intervención que se llevan a cabo. A través de este convenio se está aportando con acciones concretas para llevar a cabo la política de la niñez y adolescencia a la que ambos servicios estamos llamados, teniendo presente el bien superior de los niños, niñas y adolescentes, su autonomía progresiva, el principio de la igualdad y la no discriminación, entre otros ámbitos.