Con cabalgata en zona precordillerana adolescentes en el Centro Semicerrado de Rancagua experimentan nuevas destrezas
El taller “Cabalgata y Experiencia Campestre”, desarrollado en diversas ocasiones anteriormente, busca potenciar las habilidades de los participantes con sus pares y entorno.
El equipo de profesionales del Centro Semicerrado (CSC) de Rancagua, dependiente del Sename O’Higgins, ha estado desarrollando actividades que permitan reforzar en los jóvenes sus habilidades sociales y la relación con su entorno dependiente, razón por la cual se ejecutó el taller de “Cabalgata y Experiencia Campestre”.
En la jornada desarrollada en la precordillera de Los Andes, sector Codegua, los jóvenes aprendieron técnicas básicas de montura y manejo del caballo, acciones de mediana complejidad en un contexto que les permitió explorar el bosque esclerófilo de la zona, su flora y fauna nativa, además de paseos por canales y ríos.
Asimismo, esto implicó el trabajo de la regulación grupal manejando los avances en el aprendizaje y tiempos de espera. En la instancia los adolescentes mostraron un alto compañerismo y compromiso para lograr la meta de un recurrido de más 2 horas.