Centro de Internación Provisoria San Joaquín realizó exposición anual del Área Formativa para familiares y visitas
Con stands del Colegio Pestalozzi, programa de Apoyo Socioeducativo (ASE), Fundación Reinventarse y muestra de talleres y actividades socioeducativas.
En el Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín se llevó a cabo la exposición anual del Área Formativa para visitas, familiares y/o adultos responsables de adolescentes y jóvenes, con stands del Colegio Pestalozzi, programa de Apoyo Socioeducativo (ASE), Fundación Reinventarse y muestra de talleres y actividades socioeducativas.
Las visitas de los jóvenes pudieron aclarar dudas, matricular a sus hijos, consultar sobre sus procesos educativos, conocer a las profesoras y monitores; además de conocer sobre las actividades socioeducativas que se desarrollan al interior del centro.
“Es importante que (las familias) conozcan las actividades y oportunidades de exploración que los adolescentes tienen en su permanencia en el centro, para que puedan motivarlos a participar. Además de la relevancia que tiene para nuestro equipo y colaboradores tener oportunidades de escucha y retroalimentación junto a las familias. Fue una jornada exitosa en términos de participación e interés demostrado por parte de las visitas de los jóvenes”, dijo Paula Alcayaga, coordinadora Formativa del CIP San Joaquín.