Exjugadores profesionales realizarán una clínica de fútbol en el Centro Semicerrado La Cisterna
En colaboración con el Departamento de Deportes de la municipalidad.
Viejas glorias del fútbol profesional chileno visitaron el Centro Semicerrado (CSC) La Cisterna, con el objetivo de compartir con los jóvenes y dar inicio al trabajo colaborativo que se desarrollará en conjunto con la Municipalidad de La Cisterna, el cual consiste en una clínica de fútbol mensual para quienes cumplen sanción en el centro.
“Esta actividad tiene que ver con un trabajo de colaboración para impulsar actividades deportivas con los jóvenes, y una de ellas es la que estamos teniendo en conjunto con el Departamento de Deportes de la municipalidad para llevar a cabo, una vez al mes, una clínica deportiva de fútbol con exjugadores de diferentes equipos”, dijo Paola Veloso, gestora de redes del CSC.
Según la profesional, esta primera jornada tuvo que ver con generar el acercamiento con los jóvenes, que conocieran a los jugadores y que ellos vean las instalaciones, además de establecer acuerdos en las formas de trabajo. “Poder también levantar cuáles son sus necesidades, sus requerimientos, definir las expectativas de los jóvenes y definir en conjunto las actividades que se realizarán en esta colaboración”, explicó Veloso.
“Nosotros como exfutbolistas creemos que el deporte cumple con un rol muy importante en la sociedad. Modela conductas, te enseña a trabajar en equipo, aprendes a ser solidario y te entrega un montón de valores que se recogen de una actividad deportiva. También creemos que, como exfutbolistas, hemos sido privilegiados con hacer lo que soñamos ser desde niños, por eso tenemos la obligación de devolver de cierta manera y estar al lado de aquellos que lo necesitan; esta es una forma en que podemos demostrar esa gratitud”, dijo Daniel Morón, exjugador profesional e integrante de la clínica de fútbol.