Jóvenes en proceso de reinserción visitaron centro de alto rendimiento “Campo de Deportes Ñielol”
Visita guiada a dependencias del recinto, taller de natación y conversación con deportistas regionales destacados fueron parte de esta entretenida instancia.
Más de 30 adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción en medio libre han podido disfrutar de entretenidas clases de natación realizadas en la piscina semi-olímpica del polideportivo Rufino Bernedo, en Temuco. La duración de la sesión es de 45 minutos en la piscina, donde además se prosigue con una visita guiada a las dependencias de alto rendimiento del complejo deportivo.
Los talleres, dirigidos por un profesor de Educación Física y/o instructor deportivo, tienen por objetivo potenciar competencias y aptitudes técnicas deportivas observadas en los jóvenes atendidos por Sename. La idea es que los asistentes puedan desarrollar alguna disciplina y, de esta forma, transitar hacia la formación y especialización de un deporte de su interés y competencia.
Cabe destacar que esta actividad se realiza gracias a una coordinación regional realizada entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) Araucanía, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y organismos colaboradores del servicio.
Consultado sobre la actividad, el coordinador regional de la Unidad de Justicia Juvenil del Sename Araucanía, Eduardo Mora, puntualizó que “esta iniciativa está pensada especialmente en los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanciones en medio libre; hemos tomado contacto con los directores de los organismos colaboradores para que puedan aprovechar esta alternativa que, desde el Ministerio del Deporte y a través del Instituto del Deporte (IND), han puesto a disposición del Sename en La Araucanía”.
Mora agregó que “con estas iniciativas los jóvenes van constituyendo un avance sustantivo en la articulación de beneficios y apoyo en todos los ámbitos de su desarrollo, donde reciben las herramientas y plenas garantías de vivir íntegramente en sociedad”.
Asimismo, los adolescentes pudieron conversar con deportistas de alto rendimiento que entrenan constantemente en las dependencias del Campo de Deportes Ñielol.
Por su parte, Mauro Salinas, director(s) del Instituto Nacional del Deporte Región en La Araucanía, señaló que “estamos con el corazón lleno, pudimos ver en terreno como se encantaron con la práctica deportiva, hay varios de ellos que se comprometieron a regresar y a inscribirse en nuestros talleres para poder acercarse más al deporte, y eso nos llena de orgullo. También compartieron con deportistas insignes de la región y a nivel nacional, como Humberto Mansilla, Mariana García y su técnico, Mario Sadia. Como IND estamos convencidos de que el deporte es una herramienta integral que contribuye enormemente al desarrollo de las personas, y también una herramienta que genera oportunidades para los y las jóvenes”, finalizó la autoridad.