Jóvenes en el Centro de Internación Provisoria San Joaquín celebraron el 18
Con una fiesta intercultural llena de actividades y comidas típicas chilenas y extranjeras.
Los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín tuvieron su propia celebración de Fiestas Patrias junto a las y los funcionarios del centro, en una actividad que tuvo de todo: desde bailes hasta comidas típicas, stands de comidas tradicionales, tanto chilenas como de países hermanos, música en vivo y juegos tradicionales.
La actividad, llevada a cabo en el gimnasio del recinto, también colmó de entusiasmo, alegría y espíritu colaborativo a las y los trabajadores del recinto, quienes trabajaron comprometidamente para llevar adelante esta celebración en beneficio de los adolescentes en proceso de reinseción.
Según la directora del CIP San Joaquín, Yasna Cortés, “es maravilloso ver a todo el equipo del centro comprometido y entusiasta con las actividades, todos y todas participando. A la vez, es un orgullo ver a los jóvenes disfrutando de nuestra fiesta. Gracias también al equipo del Colegio Pestalozzi, quienes desde agosto prepararon al equipo formativo junto a la Escuela de Cueca”.
La directora destacó, además, el trabajo desarrollado por las y los trabajadores, como también el de los equipos de organismos colaboradores como Fundación Reinventarse y el PAI Ágora San Joaquín, de Fundación Tierra Esperanza. “Ellos nos apoyaron con una rica comida y grupos musicales para que los jóvenes disfrutaran de esta excelente jornada. A Gendarmería también por su apoyo, todo salió maravilloso. Muchas gracias al equipo del CIP San Joaquín”, concluyó la directora.
La jornada culminó con un almuerzo de camaradería y una merecida fiesta para los equipos, donde no faltaron los pies de cueca y un buen agasajo con tradicionales preparaciones.