Operativo dental en CIP-CRC Limache: sonrisas de salud y bienestar
En un esfuerzo por brindar atención de salud oral de calidad a jóvenes y funcionarios/as.
El Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache organizó un operativo dental durante el mes de septiembre, el cual benefició a toda la población juvenil y comunidad funcionaria del centro. Se desarrolló a través de las prestaciones del equipo profesional de la Clínica Dental Móvil, dependiente de la Unidad de Salud Oral del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
El operativo es parte de la estrategia del Programa de Mejoramiento de Acceso a la Atención Odontológica, que refuerza la Atención Primaria de Salud en el territorio de jurisdicción de la red Viña del Mar, Quillota-Petorca, y responde a las necesidades de atención en salud oral de adolescentes en proceso de reinserción social y funcionarios/as del CIP-CRC Limache.
El conjunto de tratamientos realizados incluyó consultas de morbilidad odontológica, tales como limpiezas, tapaduras y extracciones dentales, además de acciones preventivas como aplicación de sellantes, fluorización tópica y educación en técnicas de cepillado en las más de 100 consultas que se realizaron durante el transcurso del operativo.
Marcela Aedo, encargada de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, destacó que “es importante destacar que estos adolescentes y jóvenes tienen el derecho a la atención priorizada de salud y a acceder a todas las prestaciones que les corresponden, al igual que la población general. A fin de cumplir con este objetivo, se gestionó el operativo de la Clínica Dental Móvil, donde aproximadamente en un mes el equipo odontológico brinda atenciones preventivas y recuperativas, logrando el alta de atención primaria de la mayoría de los jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción, procurando mejorar su calidad de vida y confianza”, expresó la profesional.