Jóvenes en los centros de justicia juvenil de Santiago y La Cisterna participaron en encuentro “Hablemos de Reinserción”
Las jornadas contaron con una activa intervención por parte de los adolescentes.
En el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Santiago y en el Centro Semicerrado (CSC) La Cisterna, se llevó a cabo la jornada “Hablemos de Reinserción”, la cual estuvo marcada por la gran participación y reflexión de los jóvenes.
La actividad congregó a adolescentes, funcionarios y funcionarias, en una jornada donde se participó activamente dando opiniones sobre cómo ven la reinserción y qué se necesita para mejorarla.
Los y las jóvenes fueron capaces de responder qué es la reinserción para ellos y, junto a la opinión de funcionarios y funcionarias, se llegó a la conclusión de que además de los talleres que se realizan en cada centro, esta debe ser apoyada desde diversas entidades cuando los jóvenes salgan de los recintos, tales como ministerios que los apoyen en temáticas de vivienda, salud, educación y cultura, entre otras. Es decir, según lo que se conversó, los/as participantes visualizaron que hacen falta políticas públicas más concretas y apoyo para su plena reinserción social.
Estas jornadas son un espacio de encuentro que permite conocer sus opiniones y vivencias para aportar a su desarrollo, con el objetivo de que cuando se reintegren en la sociedad cada uno/a cuente con las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en ella.