Jóvenes en el Centro Semicerrado La Cisterna cerraron clínica de fútbol junto a reconocidos exjugadores
Una experiencia enriquecedora y divertida para quienes se encuentran en proceso de reinserción.
Los participantes formaron parte del cierre de la clínica de fútbol impartida para jóvenes en el Centro Semicerrado (CSC) La Cisterna. Esta clínica pertenece a Daniel Morón, exportero de Colo Colo, quien estuvo acompañado por históricos como Rodrigo “Kalule” Meléndez, Rubén Espinoza, Eduardo Vilches y Jorge Carrasco, entre otros.
La jornada inició con una charla motivacional, donde se llamó a cumplir con los valores que entrega el fútbol como el trabajo en equipo, respeto a las normas, tolerancia a la frustración, entre otros. Luego se desarrolló un entrenamiento donde se enseñó la técnica, para luego llevar todo a la práctica con un partido.
“Jugaron los profesores de la clínica contra los jóvenes, quienes nunca habían jugado fútbol, ya que siempre juegan futbolito en la multicancha del centro. Tuvieron un excelente desempeño después de un rato de desorden táctico, porque no se conocían y no establecían jugadas; luego se ordenaron, se organizaron e hicieron un gran partido”, señaló sobre el encuentro Juan Claudio Ramírez, director del CSC La Cisterna.
El partido terminó 5-3 a favor de los profesores, marcador que evidencia la lucha que pusieron los jóvenes en el encuentro, ya que se medían ante un equipo que lleva años practicando este deporte y que juega regularmente, contrario a la realidad de los adolescentes, demostrando las ganas y la motivación que tuvieron.
Una vez finalizado el partido tocó el turno de compartir la comida, preparada por el propio Daniel Morón, quien hizo choripanes y un asado para los asistentes. En el lugar, los jóvenes fueron premiados con un reconocimiento e invitados a la próxima clínica a desarrollarse en 2024.