Jornada de información en CIP San Joaquín busca llegar a familiares de jóvenes en proceso de reinserción
La actividad fue muy bien recibida por las familias.
Hasta las dependencias del Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín llegaron funcionarias de la Unidad de Atención Ciudadana del Sename, buscando guiar a familiares de los jóvenes atendidos ante cualquier duda, pregunta o reclamo sobre el servicio.
Con folletos informativos y apoyo por parte de las trabajadoras, las familias que entraron a ver a sus hijos, hermanos o tíos recibieron la información que detalla las vías que Sename posee para atender a la ciudadanía, como también los contactos para disipar cualquier duda.
Yasna Cortés, directora del CIP San Joaquín, señaló que “es sumamente relevante que esta instancia se repita nuevamente, dado que permite fortalecer nexos con las familias de los jóvenes, aclarar dudas y, por qué no decirlo, recibir nosotros como centro la retroalimentación de cómo es que las familias ven ciertos procesos o ciertos apoyos que se requieren”.
Se espera que esta actividad se desarrolle en otros centros de la región, buscando llevar la información a la mayor cantidad de familias que tengan el espacio de preguntar e informarse.
El Servicio Nacional de Menores atiende a la ciudadanía por medio de tres canales, a través de la línea telefónica 800 730 800, el sitio web www.sename.cl y de manera presencial en todas las oficinas OIRS (Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias) a lo largo del país.