Jornada en el Centro de Internación Provisoria San Bernardo incluyó servicio de barbería y conversatorios motivacionales
Los jóvenes disfrutaron iniciativas que favorecen su reinserción social.
Entretenidas actividades vivieron los jóvenes en el Centro de Internación Provisoria (CIP) San Bernardo, tales como cortes de pelo gracias a barberos profesionales, además de conversatorios a cargo de deportistas y artistas. Las instancias buscaron ser un aporte tanto para el cuidado personal como para su esfuerzo diario en camino a la reinserción.
A la jornada asistieron miembros de la Coordinadora Social Shishigang, quienes conversaron y aclararon las dudas de los jóvenes. Asimismo, 11 barberos profesionales realizaron cortes según gusto de los “clientes”. El conversatorio estuvo a cargo del deportista paralímpico Alexander Palacios, con la presencia de los artistas Benjamín Berrios y Giovanni Monetta.
Palacios fue el encargado de transmitirles su experiencia de vida, para de esta forma motivarlos y mostrarles las herramientas que se ocupan en el deporte y que se pueden trasladar a la vida diaria.
Para el director del CIP San Bernardo, Miguel González, la actividad entregó un enorme beneficio a los jóvenes. “Ellos gustan de mantener una buena presentación y cuidado personal, por lo que el servicio de barbería fue muy bien recibido. Por otro lado, fue significativo el espacio que se generó en las charlas, ya que los diálogos entre las organizaciones sociales y los jóvenes sirvieron para motivar y reforzarlos positivamente en sus procesos de reinserción”, explicó González.