Casi una veintena de jóvenes en la red Sename O’Higgins rindió la Prueba de Acceso a la Educación Superior
Cinco de ellos se encuentran cumpliendo sanción en el Centro de Justicia Juvenil de Graneros, mientras que el resto se acoge a medidas en sistemas del medio libre.
Un total de 18 jóvenes en proceso de reinserción social rindió la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en la Región de O’Higgins. De ellos, cinco se encuentran en el Centro de Justicia Juvenil de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), mientras que los demás están vigentes en programas de medio libre.
Cabe recordar que la PAES 2023 reemplazó a la Prueba de Transición (PDT), sistema de medición para seleccionar a los estudiantes que deseen postular a las universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas, dividiendo en dos grupos a los estudiantes inscritos.
Al respecto, la directora regional (s) del Sename O’Higgins, Paola Droguett, felicitó a los adolescentes que participaron en este proceso. “Es gratificante ver el interés que manifestaron los jóvenes de la red Sename que rindieron la PAES, quienes confirman el compromiso en sus procesos preparándose para vivir esta experiencia”, señaló.
“Además, agradecemos la importante labor que cumplieron los y las profesionales del colegio Antuhue, funcionarios y funcionarias del Sename y de los programas del medio libre, quienes apoyaron el proceso de preparación de los jóvenes y dieron cumplimiento a lo que fundamenta su labor: trabajar por la reinserción social”, concluyó la autoridad regional.
Los resultados de la PAES estarán disponibles a partir del 2 de enero del 2024, desde las 08:00 horas.