Jóvenes en el Centro de Internación Provisoria San Joaquín se certificaron en módulo de cocina internacional
La instancia representa la finalización de un proceso enriquecedor y que favorece sus procesos de reinserción social y laboral.
Más de una veintena de adolescentes que cumplen medidas cautelares en el Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín recibieron una certificación de cocina internacional, a través de una emotiva ceremonia que contó con la asistencia de sus familiares y cercanos.
La iniciativa, que forma parte de la sétima certificación con esta temática, favoreció el encuentro de los jóvenes con sus seres queridos y volverlos partícipes de sus logros, demostrando los aprendizajes que adquirieron.
Durante el curso, que tuvo una duración de cinco semanas, los adolescentes cocinaron diversos platos como ají de gallina, arroz tailandés, pastel de choclo con carne de soya, quiche, niños envueltos y ceviche, entre otros.
El curso se enmarca en uno más de los que desarrolla la Fundación Reinventarse, a través del Servicio de Formación y Habilitación Ocupacional (SFHO) que se encuentra en las dependencias del CIP San Joaquín. Además, se destaca el rol de las profesionales del servicio que realizan su labor con calidad humana y a partir de la construcción de vínculos: confianza, empatía y respeto mutuo.
Estos cursos van dirigidos a los jóvenes en cuatro unidades del centro, lo que ha permitido que todos puedan acceder a procesos formativos y de capacitación de calidad, con igualdad de oportunidades donde cada joven está puesto en el centro.