Jóvenes en el Centro Semicerrado La Cisterna se reunieron con el alcalde de la comuna en jornada comunitaria
La conversación tocó distintos temas enfocados en reinserción y adolescencia.
Una jornada distinta tuvieron los jóvenes en el Centro Semicerrado (CSC) La Cisterna, quienes asistieron a la municipalidad de la comuna por invitación del alcalde Joel Olmos. Allí disfrutaron de un desayuno, además de una jornada de información ciudadana que, entre otras cosas, les acercó a las labores que se hacen en una municipalidad.
A la actividad asistieron funcionarios/as, el director del CSC y los jóvenes, siendo estos quienes se destacaron por su gran participación. El encuentro también sirvió a los jóvenes para expresar sus inquietudes, tales como el deseo de tener una cancha de fútbol en su propio recinto. También se dio el espacio para hablar de las necesidades de la comuna, sus problemas y cómo estos se solucionan en conjunto con las comunidades.
En la instancia el alcalde expuso algunos de los oficios que más hacen falta para motivar a los jóvenes a realizar capacitaciones laborales que los ayuden a formarse, para que luego de cumplir su condena puedan salir con algún título o diploma.
Juan Claudio Ramírez, director del centro, señaló que “estamos contentos de haber participado en este encuentro con el alcalde, creemos que los adolescentes lo tomaron de forma responsable, estuvieron muy interesados y con respeto, se portaron a la altura de la invitación que nos hicieron”.
Por su parte, el edil expresó su “satisfacción por haber compartido con los jóvenes del centro semicerrado, en esta modalidad los jóvenes pueden estar en contacto con la comunidad, pueden desarrollar una vida laboral y vincularse con organizaciones sociales que los apoyen; ojalá les siga yendo bien y el municipio está siempre disponible para apoyar en lo que podamos y necesiten”.