Se desarrolló taller experimental con Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción
La instancia busca promover, a través de instancias de aprendizaje y experiencia, las condiciones propias de la ciencia y la tecnología.
En dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel, se llevaron a cabo dos talleres experimentales dirigidos a los adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción o medidas cautelares en el recinto, con el objetivo de generar focos de aprendizaje y participación activa en los jóvenes.
El primer taller consistió en manchas con pintura al óleo, en mezcla acuosa de agua y azúcar, las que luego son plasmadas en trozos de cartulina y así queda estampada la figura producida con las manchas, mientras que a la espera del secado son entregadas como recuerdo de la actividad a los participantes.
La segunda creación se trató de la elaboración de un cohete con cartón, el cual una vez fabricado es puesto en una máquina y propulsado a alta velocidad, generando interés y asombro en los jóvenes.
La actividad contó con una alta participación, tanto del sistema de internación provisoria como de régimen cerrado, calculándose en más de un 80% de la dotación total del centro.
Adolescentes y jóvenes se mostraron activos y respetuosos ante los talleres, calificando la jornada como positiva en todos los sentidos.