Jóvenes en reinserción social disfrutaron el triunfo de Deportes Puerto Montt en el Chinquihue
Gracias al convenio que firmaron hace algunas semanas el club deportivo y Sename Los Lagos.
Jóvenes en conflicto con la justicia que cumplen sanciones de tribunales en el Centro Semicerrado de la capital regional, pudieron asistir al estadio Chinquihue y disfrutar el triunfo del conjunto de Los Delfines sobre su par Provincial Osorno, en una nueva edición del Clásico del Sur.
La concurrencia de los jóvenes al estadio se enmarca dentro de las actividades complementarias de la rutina de intervención a que son sometidos para su reinserción social, y la posibilidad de participar de este tipo de eventos se otorga a quienes cumplen satisfactoriamente con el cumplimiento de la sanción impuesta por tribunales.
El director del Centro Semicerrado (CSC) de Puerto Montt, Felipe Vergara, indicó que “se otorga el beneficio principalmente porque los jóvenes, dentro de su proceso de reinserción, han cumplido con lo que nosotros les solicitamos como centro; ellos se encuentran en otra esfera de intervención, insertos educacionalmente y algunos laboralmente, y esto da un plus a las actividades que vamos desarrollando. Considerando la importancia de poder vincularlos con la comunidad, qué mejor que un partido de fútbol en el cual interactúan con distintas personas e instancias a nivel comunitario”.
La iniciativa se logró concretar gracias al convenio de cooperación firmado entre el Sename Los Lagos y Deportes Puerto Montt hace algunas semanas, el cual apunta a generar instancias de apoyo del club deportivo a la reinserción social juvenil en la región, materializándose con este tipo de invitaciones a jóvenes en conflicto con la justicia que efectivamente adhieren a los procesos de reinserción, para que así disfruten de los partidos de local de Los Delfines.
Para O.A.P.S., uno de los adolescentes invitado al estadio, “esta oportunidad no se brinda todos los días, y las oportunidades que nos ha dado Sename son únicas y hay que aprovecharlas de la mejor manera posible. Yo soy de Santiago e iba al Monumental y al Nacional, y ahora tuve la oportunidad de poder entrar a este estadio de Puerto Montt”.
Las actividades que se desprenden del convenio de colaboración entre Deportes Puerto Montt y Sename son un buen ejemplo de lo que se puede lograr en materia de reinserción social, cuando el mundo público y privado trabajan juntos para lograr objetivos que benefician transversalmente a los jóvenes en conflicto con la ley y a la sociedad en general.