Museo Interactivo Mirador llevó taller “Observando el Sonido” hasta el Centro de Justicia Juvenil San Bernardo
Los jóvenes beneficiados participaron activamente y se divirtieron conociendo el sonido y sus características.
Adolescentes en proceso de reinserción al interior del Centro de Internación Provisoria (CIP) San Bernardo formaron parte del taller “Observar el Sonido”, llevado por el Museo Interactivo Mirador (MIM) hasta las dependencias del centro de justicia juvenil para que los participantes reconozcan las peculiaridades del sonido, tanto en la música como en la vida cotidiana.
La actividad tuvo como objetivo realizar una exposición por medio de cuatro estaciones, donde los adolescentes apreciaron las distintas cualidades del sonido y experimentaron las vibraciones provocadas por éste, escuchar distintos tipos de música por medio de audífonos y dibujar el sonido escuchado.
“El propósito de la iniciativa tuvo relación con que pudieran observar y practicar cómo las ondas sonoras producidas por medio de las vibraciones, por ejemplo, de un arco de violín en una superficie de metal con arena de cuarzo, forman distintas figuras geométricas. Además, tuvieron la oportunidad de cantar utilizando Autotune”, dijo Muriel Catalán, educadora de trato directo y encargada de la biblioteca del centro.
Los jóvenes lograron interactuar de manera práctica en las distintas estaciones preparadas por el equipo de mediadores del MIM, participando dinámicamente en el taller.