Jóvenes en el Centro de Internación Provisoria San Joaquín recibieron certificados de participación en talleres del primer semestre 2024
Ejecutados por la OTEC Tasos, los cursos han sido deportivos, de cocina, peluquería y barbería, entre otros.
Fueron 52 los jóvenes en el Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín los que recibieron su certificado de participación y aprobación de distintos talleres socioeducativos externos, ejecutados por la OTEC Tasos durante el primer semestre dl presente año.
Talleres deportivos, de cocina y Gastronomía Internacional, peluquería, barbería y cuidado facial fueron las áreas trabajadas en cada uno de los espacios preparados para los entusiastas participantes.
“Para nosotros es fundamental que los jóvenes sigan participando de las instancias de formación socioeducativa por las que trabajamos día a día. Los invitamos a descubrir sus innumerables habilidades y fortalezas en cada espacio de exploración y formación que se les presente”, dijo Paula Alcayaga, coordinadora formativa del CIP San Joaquín.
Por su parte, Virna Salazar, directora (s) del centro, afirmó estar “contenta con el desarrollo y el proceso que ha vivido cada uno de los jóvenes participantes en los talleres de la OTEC Tasos al interior del CIP; como equipo somos testigos de cómo se han visto fortalecidos con diferentes herramientas que les permitirán visualizar alternativas de reinserción a su egreso del centro”.