Jóvenes en proceso de reinserción participaron de espacios formativos en Sodimac
Adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro Semicerrado Calera de Tango recibieron sus certificados de participación en el Programa de Intermediación Laboral (PIL), impulsado por el organismo colaborador Proyecto B.
El objetivo de la ceremonia fue reconocer el proceso llevado a cabo por los beneficiados desde su ingreso al PIL, junto a los valores personales que orientaron esta iniciativa desde el inicio hasta su término.
En este marco, cabe destacar a cuatro jóvenes que participaron en espacios formativos en la empresa de retail Sodimac, mientras que otros participaron en cursos de Bodega y Logística. Tres de ellos se encuentran en la actualidad trabajando con contrato y de manera formal, cumpliendo así con un importante paso hacia su reinserción social y laboral.
“Este exitoso proceso se debió a su esfuerzo personal y al acompañamiento y motivación entregada por funcionarios y funcionarias, todo lo cual ha favorecido instancias formativas y su efectiva inserción laboral”, dijo Marcel Santibáñez, director del Centro Semicerrado Calera de Tango.