CIP-CRC de San Bernardo inauguró nueva obra artística
“Jugando con el color” es la última creación de los jóvenes en el centro, instalada en el comedor de una de las unidades con el fin de mantener plasmadas sus ideas y sueños.
Acompañados de sus familiares y visitas, además del personal del Sename que trabaja directamente con ellos, jóvenes de la casa N°2 del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de San Bernardo develaron un nuevo mural llamado “Jugando con el color”, obra dirigida por el profesor de arte Vladimir Castro, quien los invitó a dejar sus ideas plasmadas en una pared del lugar.
A la inauguración también asistió la directora nacional, María Eugenia Fernández, quien destacó la importancia de este tipo de obras para la trayectoria de los jóvenes, quienes ven en el arte una manera de expresar sus emociones y, también, de descubrir un talento, tal como lo destacó el profesor Castro en la ceremonia.
Los adolescentes que participaron directamente de la creación del mural fueron reconocidos a través de un diploma de honor, relevando con ello su trabajo durante varias jornadas. Todos compartieron con sus familiares y con quienes los visitaron en ese momento, ya que desde el centro hicieron coincidir ambas actividades para así disfrutar de un grato espacio, enseñando parte del trabajo que se realiza con quienes se encuentran en proceso de reinserción al interior del CIP-CRC.