Donación de lentes ópticos mejora la calidad de vida de jóvenes en el Centro de Justicia Juvenil de Limache
Gracias a las gestiones con el Rotary Club de la ciudad y la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso.
Diez jóvenes en el centro, previamente evaluados en un operativo oftalmológico, recibieron lentes ópticos personalizados que mejorarán su calidad de vida y les permitirán enfrentar nuevos desafíos con mayor claridad.
Este logro fue posible gracias a la colaboración del Rotary Club Limache, cuyos socios financiaron cinco de los lentes, mientras que las Damas del comité del Rotary Club completaron la donación cubriendo los otros cinco.
Asimismo, tres representantes del Rotary Club visitaron el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache acompañando a los representantes de la óptica, donde los jóvenes tuvieron que escoger los modelos que más se adecuaban a sus necesidades y preferencias, gesto que fue muy valorado por los participantes.
La actividad refleja el positivo impacto de la coordinación entre instituciones y organizaciones de la sociedad civil, al propiciar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes en proceso de reinserción social. Gracias a estas acciones, no solo se abordan necesidades médicas, sino que también se fomenta un sentido de inclusión y apoyo que resulta fundamental en sus trayectorias de vida.
Esta iniciativa es un ejemplo de cómo el trabajo colaborativo puede generar cambios significativos, ofreciendo a los jóvenes herramientas esenciales para su desarrollo integral. El CIP-CRC Limache agradece al Rotary Club Limache y a la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso por hacer posible este importante proyecto, el cual representa un nuevo comienzo para los beneficiados.