Menú Principal
21 de Enero de 2025

Joven en internación provisoria estudiará en la Universidad de Chile

El joven de 17 años en proceso de reinserción en el Centro de Internación Provisoria San Joaquín, que ponderó más de 700 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), fue aceptado en la carrera de su elección en el área de Ciencias Sociales en la Universidad de Chile.

Con máxima felicidad, el joven comentó que, desde su ingreso al centro retomó el gusto por los estudios, asistiendo diariamente a sus clases de segundo nivel, además de participar en todos los talleres y capacitaciones que pudo inscribirse, con el objetivo de aprovechar y hacer buen uso del tiempo mientras dure su permanencia en el centro.

“Ha sido difícil, me costó mucho. No pescaba los estudios de hace años, pero fue aquí gracias a las tías y tíos (funcionarios y colaboradores) que pude enfocarme. ¡Estoy muy Feliz, una meta más que cumplir!”, expresó el joven tras conocer los resultados de su postulación a la Educación Superior, proceso que vive en compañía del equipo formativo y la orientación permanente de la Terapeuta Ocupacional en el centro.

La clave del éxito de la postulación se dio tras ser inscrito para rendir la PAES, momento en que el joven comienza a participar del Taller Intensivo PAES impartido por Colegio Pestalozzi, que funciona al interior del centro de justicia juvenil, en alianza con el Preuniversitario UC, colaborador que dispuso de acceso online a material de estudio para todos los jóvenes inscritos en el centro para rendir las pruebas.

“Estamos muy contentos como equipo del centro. Para nosotros es un orgullo ser testigos de los procesos, buenas decisiones y las proyecciones de vida, que sin duda favorecerán la plena reinserción social del joven”, dijo Virna Salazar, directora del CIP San Joaquín.